Noticias

El día de ayer, se dió inicio a La Semana de la Salud mental 2023, con un exitoso Conversatorio dirigido a estudiantes de 5°, 6° y 7° básico, que quisieron participar de forma voluntaria en dicho espacio de reflexión. La temática abordada fue “Uso de las redes sociales y su impacto en la salud mental”.Los estudiantes compartieron sus opiniones y experiencias, en torno al uso de redes sociales en la infancia y adolescencia, aprendiendo estrategias para prevenir y evitar un impacto negativo en su salud mental.
Agradecemos y destacamos su participación.¡Felicitaciones!

La alumna Victoria Zambra, del 6° básico A, ha ganado la medalla de Bronce en la competencia de Natación 50 metros estilo espalda y 4° lugar entre 70 competidores en la copa Soprole realizado el domingo 8 de octubre en el Cendyr La Serena. por lo que clasifica al nacional que se realizará en Santiago.

Felicitaciones

Ayer se conmemoró el Día contra la Trata  de Personas y nuestro Colegio María Educa junto al Programa de Prevención de Violencia contra las Mujeres de SernamEG en convenio con la Ilustre Municipalidad de La Serena, a través del Departamento de la Familia y la Sección de la Mujer y Equidad de Género queremos visibilizar esta problemática que se constituye como una de las más graves violaciones a los derechos humanos. Por eso, desde el Colegio María Educa decimos No a la Trata de Personas

Organizado por el Departamento de Ciencias en conjunto con el Departamento Protección del Patrimonio de la Ilustre Municipalidad de La Serena

Se realizaron talleres para los alumnos de la Sede Arauco:

  • 8° Básico el Taller de Manejo responsable de nuestros residuos  
  • 1° Medio Taller de ahorro hídrico y eficiencia energética

En Sede Las Parcelas:

  • De kinder a 4° básico el Taller de Biodiversidad y Ecosistema

El Miércoles 31 de Mayo, en Sede Las Parcelas se efectuó la actividad donde se recibió la visita del grupo de instrumentos de cuerdas de la orquesta (cuarteto) de la ULS, quienes realizaron el Concierto Educativo diseñado metodológicamente para los estudiantes, los que pudieron conocer estos instrumentos, su función en una orquesta, así como también, los compositores y música que se interpreta.

496 votos válidamente emitidos.

Cristian Robles Barraza, Ministro de fé

Carolina Herrera Riquelme, Presidenta del TRICEL.

Que totalizan la cantidad de votos anteriormente señalada. Y que arroja como resultado la elección de la LISTA B, que se presentó para este proceso eleccionario, que por consecuencia es la encargada del centro de alumnos por el periodo 2023-2024, compuesta por los siguientes miembros:

Antonia Cortes Reyes

Antonia Zepeda Alquinta

Ashly Macaya Zambrano

Dannae Arenas Moya

Josefina Llancavil Acevedo

Tabatta Malefanti Gutierrez

Dayra Rolla Reveco

Brandon Estay Malefanti

Agustin Oróstegui Cortes

Mathias Valdes Rosales

Ignacia García Medalla

Martina Herrera Ruiz

Estos alumnos elegidos democráticamente, dirigirán los destinos de

este importante estamento, que permite la participación de los estudiantes en esta comunidad educativa.

Para celebrar el día mundial del juego 2023 en Educación Parvularia del Colegio María Educa La Serena, se realizaron estaciones de juego que combinaron inspiración, diversión y aprendizaje mediante juegos de rol. 

¿Qué es el Juego de Rol?

El juego de roles es fundamental en nuestro proceso de aprendizaje. Es la forma universal de juego, donde los niños/as pueden divertirse y adquirir conocimientos de forma significativa, estimulando el potencial creativo e imaginativo.

Juego de roles en 4 zonas:

o   Bomberos

o   Carabineros

o   Cocina 

o   Salud integral. 

Para los cursos de 1° a 4° medio, se envió un juego digital para usar en el primer bloque de clases del día viernes 26 de mayo.